Todos los vuelos aéreos en Estados Unidos fueron bloqueados por una falla en el sistema informático de la Administración Federal de Aviación (FAA), la agencia que supervisa la aviación civil. Lo informó Sky news USA, según un despacho de la Agencia ANSA.

"Ningún avión puede despegar en este momento", señaló la FAA en su cuenta de Twitter. Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo fueron afectadas.

"La FAA está trabajando para restablecer su Sistema de Notificación de Misiones Aéreas. Estamos realizando las comprobaciones finales de validación y recargando el sistema en estos momentos", añadió. Los aeropuertos de EEUU se sumieron en un caos.

"La FAA está trabajando para restaurar su Sistema de Avisos para Misiones Aéreas. Estamos realizando verificaciones finales de validación y repoblando el sistema ahora", rezaba la FAA en una actualización sobre la situación de los vuelos en Estados Unidos.

El Gobierno de Joe Biden se pronunció sobre el caos aéreo desatado en el país, descartando por el momento la posibilidad de que la falla se debiera a un ciberataque. "El presidente ha sido informado por el secretario de Transporte esta mañana sobre la interrupción del sistema de la FAA. No hay evidencia de un ataque cibernético en este momento, pero el presidente ordenó al Departamento que realice una investigación completa sobre las causas. La FAA proporcionará actualizaciones periódicas", informó Karine Jean-Pierre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.