El legislador Walter Berarducci (PJS) hizo una presentación formal en la Legislatura para que el Poder Ejecutivo, que encabeza Osvaldo Jaldo, brinde precisiones respecto a las filtraciones que se detectaron en la presa lateral número 3 del dique y las tareas que se llevarán a cabo. El alfarista solicitó, por medio de la comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura (a cargo de Tulio Caponio), que los ministros Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos) y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) brinden “información acabada de la real situación y consecuencias de las fallas detectadas”. “Cabe recordar que estas fallas, las cuales son noticia, fueron detectadas hace más de 20 años sin tener algún tipo de respuesta. A su vez, esto generó una disminución del 52% de su capacidad”, plasmó.

Berarducci incorporó 16 preguntas para que sean respondidas por los funcionarios de la Provincia. Entre otras consultas, solicitó que se precise cuándo se detectaron las grietas, las causas y el riesgo de agravamiento de las fallas detectadas y su incidencia en las reservas de agua para la población.

Berarducci, a su vez, embistió contra el Frente de Todos. “En Tucumán, lamentablemente la desidia está a la orden del día. La falta de políticas públicas exponen una vez más la nula voluntad del oficialismo en mejorar la vida de todos los ciudadanos. Hoy, nuestro principal embalse de agua potable se ve seriamente amenazado por la falta de mantenimiento y de inversiones a lo largo de estas décadas gobernadas por el peronismo y el kirchnerismo”, dijo.