Luego de ser internado de urgencia por un dolor de abdominal en Estados Unidos, el ex presidente Jair Bolsonaro confirmó que ya recibió el alta médica del hospital AdventHealth Celebration ubicado en Orlando, Florida. A través de su cuenta oficial de Twitter, agradeció las oraciones en su nombre.

“Después de ser apuñalado en Juiz de Fora/MG, me sometí a 5 cirugías”, dijo y siguió: “Desde la última, por 2x tuve adherencias que me llevaron a otros procedimientos médicos”. Pero ahora confirmó el alta: “Ayer (domingo) nueva adherencia y - hoy lunes- alta hospitalaria en Orlando/USA”. “Agradecidos por las oraciones y mensajes de pronta recuperación”, concluyó.

La noticia de que Bolsonaro había sido hospitalizado llegó ayer, en medio del intento golpista de sus seguidores quienes el domingo asaltaron y destrozaron las sedes del Congreso, el Planalto y la Corte, disconformes con los resultados electorales que llevaron a Luiz Inácio Lula da Silva por tercera vez a la Presidencia.

Tensión en Brasil: tras el intento golpista, Lula recorrió la sede de la Corte junto a gobernadores

Mientras en Estados Unidos crecen los rumores de que su internación podía tratarse de una estrategia del ex presidente para estirar su estadía en Estados Unidos, alegado motivos humanitarios.

Cabe recordar que el ex presidente brasileño está de vacaciones en Orlando en una mansión alquilada a un famoso luchador. Bolsonaro voló a Florida dos días antes de que terminara su mandato el 1 de enero, tras haber impugnado las elecciones del 30 de octubre que perdió frente a su rival izquierdista da Silva.

Después de ver a los partidarios del ex líder estadounidense Donald Trump invadir el Capitolio de Estados Unidos hace dos años, el presidente demócrata Joe Biden se enfrenta ahora a una creciente presión para sacar a Bolsonaro de su exilio autoimpuesto en los suburbios de Orlando.

Brasil: una diputada realizó la petición formal de extradición a Bolsonaro