"El faltante del suministro de agua es responsabilidad exclusiva del gobierno de la provincia". Así lo afirmó Carlos Arnedo, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la capital. El funcionario alfarista criticó al oficialismo por la falta de inversión en obras de infraestructura.
Familias del Cadillal, sin agua potable"Como todos los años la falta de inversión en obras de infraestructura del gobierno de la provincia afecta cruelmente a todos los tucumanos -dijo Arnedo-. Como todos los años, muchos tucumanos sin luz, sin agua y ojalá que esta vez el clima nos ayude para que no hayan inundaciones en el interior de la provincia. Son problemáticas que año a año se repiten y que el gobierno de Manzury Jaldo mira para otro lado", remarcó.
Los vecinos de Alpachiri llevan una semana sin agua potableAdemás, Arnedo insistió en que Tucumán tiene los mismos problemas desde hace 25 años. "En pleno 2023, seguimos con los mismos problemas que hace 25 años. Y esto se debe claramente a la inoperancia del oficialismo -advirtió-. Hoy muchos comprovincianos pasan días sin agua con 40 grados de calor. Y hay que decirlo, el faltante del suministro de agua es responsabilidad exclusiva del gobierno de la provincia, que utilizan el Ersept para hacer política y no para controlar a EDET o la SAT", afirmó.
Sin agua potable en el barrio Ojo de Agua: "Ya no puedo vivir así"El clientelismo político
Arnedo sostuvo que "tenemos una provincia con todas las condiciones para volver a ser la capital del norte. Pero en los últimos 25 años todos los recursos e impuestos de los tucumanos se utilizan para 'hacer caja' y clientelismo. Hace 25 años que vienen gobernando los mismos. En este último tiempo no conocemos una provincia gobernada por otro signo político que no sea el Kirchnerismo/peronismo. Mientras en provincias como Jujuy tienen un presente muy distinto al nuestro y un futuro prometedor, acá seguimos con los mismos gobernantes y los mismos problemas. Acá el presupuesto se distribuye a través de aportes no reintegrables y por 'conveniencia política', no por que haya un verdadero plan de obras de infraestructura para sacar a Tucumán de la postración en la que está", aseguró.