Tras concretar la llegada de 12 refuerzos para la próxima temporada, San Martín no se detiene y va por más. El deseo tanto de dirigentes como cuerpo técnico es formar un plantel competitivo y tener al menos dos jugadores por puesto en cada sector de la cancha.

“Faltan jugadores, sobre todo en la zona media y algunos más atrás. Dentro de todo estamos bien y se va a ir dando con el correr de los días”, aseguró Iván Delfino sobre lo que le hace falta al “Santo” para empezar a encarar todo lo que se viene. “Creo que es repetitivo, pero sin dudas la sangría fue grande. No es sencillo volver a rearmar algo”, advirtió el DT.

En ese sentido y sin tiempo que perder, el manager Alexis Ferrero no paró de hacer sonar los teléfonos y avanzó en las contrataciones de dos caras nuevas para el equipo de “Grandote”.

Por eso, si todo sale bien y las negociaciones llegan a buen puerto, en las próximas horas el central Franco Meritello y el mediocampista Federico Bravo firmarían sus contratos.

La posición natural de Meritello es de central, pero también puede jugar como lateral por las dos bandas. De último paso por Gimnasia de Mendoza, “Topo” se transformó en uno de los mejores jugadores de la categoría. Con el “Lobo” mendocino alcanzó las semifinales del pasado torneo, donde terminaría siendo eliminado por Estudiantes de Buenos Aires.

Surgido en Deportivo Guaymallén, el mendocino de 26 años, disputó la Liga con Gimnasia y gracias a sus buenas actuaciones, fue promovido al primer equipo donde jugó tres temporadas, con un global de 73 partidos, tres goles y una asistencia.

Por otro lado, “Fede” Bravo tendría su segunda experiencia en suelo tucumano. El mediocampista surgido en las inferiores de Boca, donde logró dos títulos (Primera División 2015 y Copa Argentina) tuvo un breve paso con la camiseta de Atlético hasta 2020, donde disputó 13 partidos bajo las ordenes de Ricardo “Ruso” Zielinski.

De esta manera, Bravo volverá a jugar en el país, tras su tercera experiencia internacional, con Deportes Antofagasta de Chile, donde llegó a disputar 37 partidos. Sus otros clubes en Argentina, fueron Patronato (2018) y Sarmiento (2021).

El nacido en Jesús María (Córdoba) tuvo el privilegio de vestir la camiseta del New York City, donde fue compañero del italiano Andrea Pirlo y el español David Villa), Panetolikos (Grecia) y Riga, equipo perteneciente a la Primera División de Letonia.

Si bien restan detalles para cerrar la operación, “Castor” no ocultó sus ganas de vestir la camiseta del “Santo”. “Estoy negociando, esperemos cerrar en estos días”, fue el mensaje del mediocampista a LA GACETA, tras ser consultado sobre su llegada al conjunto de Ciudadela.

A pesar de que se destaca por recuperar el balón, característica que sacó a relucir en su etapa por el “Xeneize”, Bravo llegó hasta probarse como defensor central.

“Uno trata de acomodarse a lo que toca. Me gusta jugar de volante solo, puedo hacerlo también acompañado”, había explicado Bravo sobre su estilo de juego cuando usaba la camiseta de Antofagasta.

Va queriendo

De esta manera, en las próximas horas San Martín estaría cerca de cerrar a dos nuevos rostros y así llegar a las 14 incorporaciones para encarar de la mejor manera la Primera Nacional y la ronda de amistosos que se disputarán tanto en Santiago del Estero como en Salta.

De no haber inconvenientes en las negociaciones, Franco Meritello y Federico Bravo se sumarían a los ya presentados Nahuel Benegas, Iván Molinas, Leonel Bucca, Enzo Martínez, Agustín Colazo, Emanuel Dening, Wilfredo Olivera, Claudio Pombo, Nahuel Brunet, Francisco Tinaglini, Ismael Quílez y Matías Quiroga.

“Vamos tratando de ir sumando minutos con la idea que uno tiene, a medida que van llegando los jugadores. Desde un principio, la parte de refuerzos se fue dando. Esperemos que la idea se impregne lo más rápido posible en el grupo”, avisó Delfino, que espera con ansias la llegada de más incorporaciones para así, de una vez por todas, terminar de formar la versión 2023 de San Martín.