En la cuarta jornada del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido en Villa Gesell hace casi tres años, se proyectaron videos de la brutal agresión que los acusados propinaron al estudiante de Derecho de 18 años.
Las imágenes de la agresión generaron un momento de dolor, tristeza y angustia en las personas que estaban dentro de la sala de los tribunales de Dolores. Fue tan fuerte el contenido de los video que el padre de uno de los acusados debió abandonar la sala para salir a tomar aire.
La conmovedora carta de la madre de Ángeles Rawson para los padres de Fernando Báez SosaSe trata del padre de Enzo Comelli, uno de los más complicados de los ocho acusados. El hombre no soportó las imágenes en las que se puede ver como los rugbiers, entre ellos su propio hijo, golpean a Fernando hasta matarlo. Rompió en llanto ante la proyección del video y tuvo que salir de la sala para tomar aire. Lo acompañó el padre de Lucas Pertossi.
“Fue acompañado afuera por el padre de Lucas Pertossi y ya hubo dos testigos fuera de la sala sin querer escuchar. El momento que se vive es muy tenso. Desde el día uno que los padres, la defensa y los acusados decidieron no abrir la boca ni declarar judicial o mediáticamente. Es una barrera y una distancia que se forma entre ellos y nosotros”, contó una periodista de TN.
Cómo es Julieta Rossi, la novia de Fernando Báez Sosa: busca refugio en TikTok y en el baileLa jornada de hoy incluyó los testimonios de efectivos policiales que intervinieron frente al boliche minutos después de la salvaje agresión, testigos del asesinato, una joven turista que fue la primera en asistir a la víctima y dos comerciantes que estaban a pocos metros en la madrugada del 18 de enero de 2020.
Juicio por el crimen de Fernando Baéz Sosa: un testigo complicó aún más la situación de Thomsen
En el inicio de la cuarta jornada del juicio en contra de los ocho acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa, el testimonio de uno de los testigos complicó aún más la situación de Máximo Thomsen y puso énfasis, también, en las agresiones que le propinó Ciro Pertossi a la víctima, cuando yacía en el piso.
“Cuando lo veo de frente, está pegando, golpeando al chico que después fallece, y recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas”, sostuvo ante el tribunal el testigo Tomás Bidonde, haciendo referencia explícita a Thomsen.
Luego, en su relato, el joven que estuvo en el boliche "Le Brique", de Villa Gesell, la fatídica noche del 18 de enero de 2020, mencionó también a Ciro Pertossi como quien le pegó a Fernando “en espalda y costado” cuando estaba en el piso.