Virginia Luz Pérez Antonelli le practicó las maniobras de RCP a Fernando Baéz Sosa después del brual ataque en la puerta del boliche Le Brique. La joven, que también estaba de vacaciones en Villa Gesell, declara este jueves en el juicio contra Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) por el crimen del joven de 18 años.
Virginia tenía 17 años cuando presenció el ataque a Fernando Báez Sosa. En ese entonces, en una entrevista con LN+, reveló que los agresores siguieron pateando a Fernando en el piso cuando este ya había perdido el conocimiento.
Juicio por el crimen de Fernando Baéz Sosa: un testigo complicó aún más la situación de Thomsen"Vi que estaban todos alrededor de él pegándole patadas cuando ya estaba inconsciente en la vereda”, dijo y agregó que fueron ella, otro joven y un policía los primeros que se acercaron a asistirlo.
“Cuando los agresores se van, él estaba inconsciente y nadie se animaba a acercarse, y con otro chico y un policía nos intercambiamos durante media hora para hacerle maniobras de RCP hasta que llegó la ambulancia”, relató y concluyó: “Los amigos estaban en shock. Muchos lloraban, otros no paraban de llamar a la ambulancia. Pero ellos nunca agredieron a los rugbiers”.
"A este negro de mierda me lo llevo de trofeo": La dura frase de uno de los rugbistas que reveló una testigo en la audiencia
En el marco de su declaración, la testigo Tatiana Caro dijo que escuchó a uno de los imputados -de apellido Pertossi- decir la frase: “Quedate tranquila que a este negro de mierda me lo voy a llevar de trofeo”.
Caso Fernando Báez Sosa: qué dijo el papá de Máximo ThomsenLa joven, que estaba en un bar aledaño al momento del ataque, dijo que tras ello vio a alguien “grandote y robusto” pegarle a Fernando. Lo indentificó como Lucas Pertossi.
A continuación, recordó que el grupo empezó a patear a la víctima hasta que “no se levantó más”. “Un chico rubio con camisa de colores más bien oscura continuó pegandole patadas en el cuerpo”, agregó con lágrimas en los ojos.