La atención adecuada de las mascotas es una necesidad. Dentro del programa Salud Animal en Movimiento, el municipio de Tafí Viejo habilitó un trailer veterinario con el servicio gratuito de castración, vacunación y desparacitación, que recorrerá los distintos barrios de la ciudad del limón y que atenderá tanto a los perros y gatos de los vecinos como a los que habitan la calle.
Las líneas de acción del proyecto contemplan el control de la natalidad; las campañas de sensibilización acerca de los derechos de los animales; y un registro de Animales Saneados, otro de Adopción Responsable y un tercero de Hogares de Tránsito, entre otros planes.
Para acceder a los servicios se deberá acreditar domicilio en Tafí Viejo de manera obligatoria y se habilitó el número 381-3869308 para solicitar turno de atención vía WhatsApp. Al concurrir, el dueño del animal deberá presentar su DNI; en caso de castración, el perro o gato tendrá que estar en ayuno de 12 horas tanto de alimentos sólidos y líquidos, y las hembras no deben estar en celo ni en periodo de gestación. El traslado siempre debe ser en jaula o bolso, con correa y hay que llevar una manta para luego de la cirugía.
Esta propuesta se suma a otras similares que se implementan desde hace tiempo en San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena. Precisamente, en la ciudad jardín el servicio veterinario móvil estará instalado hasta hoy en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1.851), y se puede sacar turno de atención en el sitio yerbabuena.gob.ar.