Con la cuenta regresiva al 14 de mayo, las diferencias entre la oposición y el oficialismo salen cada vez más a la superficie. En este sentido el Secretario de Servicios Públicos de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, criticó con dureza los casi $2.500 millones con que el oficialismo benefició a municipios del interior de la provincia. "En los últimos 20 días Jaldo mandó a 'municipios amigos' casi $2.500 millones. Eso equivale a 125 millones por día, un monto que si efectivamente se usarían para mejorar la provincia o hacer hacer obras de infraestructura, estaríamos viviendo otra realidad".

El funcionario alfarista puso énfasis en lo que sería el verdadero destino de esos aportes discrecionales."No es casualidad que a pocos meses de una elección tan importante, el gobierno de la provincia destine tantos fondos a las intendencias a fines al oficialismo. Claramente están haciendo 'caja' pensando en el 14 de mayo con el objetivo de perpetuarse en el poder. Con los aportes no reintegrables, el gobierno está legitimando el clientelismo", afirmó Arnedo.

Por último Carlos Arnedo también remarcó el presupuesto con que contará la legislatura de Tucumán para este 2023. "Que tengamos la legislatura más cara del país también denota la ambición desmedida del PJ para conservar el poder en la provincia. Para este año el presupuesto es de 34.000 millones, a razón de 93 millones por día, una locura de dinero para los tiempos de crisis que vivimos. Si ese dinero se destinaría para mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos y tucumanas, nuestra provincia tendría una realidad muy distinta. Tenemos una falencia muy grande en cuanto a obras de infraestructura, educación pública, salud, y ni que hablar de los magros salarios que persiven estos sectores", finalizó.