En la sequedad del desierto árabe, la lluvia puede ser una bendición o una complicación. Para los pilotos del Dakar fue definitivamente lo segundo en la cuarta etapa del recorrido, en la que debieron enfrentarse a tormentas no solo afectaron su visibilidad sino también su navegación, ya que los numerosos cruces de pistas entre los majestuosos cañones hacia la ciudad de Ha’il resultaban confusos.
En ese revoltijo, algunos resultaron menos perjudicados que otros. Por ejemplo, Kevin Benavides logró recuperarse del retraso que había sufrido y logró meterse otra vez en el podio de la categoría Motos, que por cuarta vez terminó con nuevo líder: esta vez fue el australiano Daniel Sanders, que lidera con cuatro minutos de ventaja sobre Mason Klein y seis sobre el salteño. “Fue un día bastante agotador, al final tuvimos lluvias y hasta el momento sigue la tormenta. Estaremos atentos a que decisión toma la organización”, comentó Benavides, en la antesala de una quinta etapa “bucle” que comenzará y terminará en Ha’il.
En Quads, Francisco Moreno Flores quedó como el mejor argentino (2°) tras el retraso que sufrió Manuel Andújar, que ahora marcha a más de una hora del líder, Alexandre Giroud.
En Autos, Nasser Al Attiyah tomó la punta por asalto aprovechando la mala jornada de Carlos Sainz, mientras que en Camiones hay nuevo líder: el checo Jaroslav Valtr.