El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dio a conocer que Silvio Robles, el vocero del presidente de la Corte Suprema, se negó a entregar sus teléfonos ante la intimación del juez federal santiagueño Guillermo Molinari, que se lo reclamó a pedido del propio gobernador.

Zamora, denunciante de Robles, le reclamó una respuesta al titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

“El Dr. Silvio Robles, a quien denuncié en la Justicia Federal por estar involucrado en un escándalo de gravedad institucional sin antecedentes, no quiso entregar sus teléfonos”, dijo Zamora, y agregó: “Solo se habría limitado a hacer una presentación al Juzgado para pedir estudio del expediente por parte de su abogado, pero sin cumplir la orden judicial”.

Zamora sostuvo: “Con esto, en vez de ayudar a aclarar (si es que no tuviera nada que ver con el delito endilgado) oscurece más aún la legitimidad de la presidencia de la CSJN, y sigue resquebrajando cada vez más, al estado de derecho en el país...”.

Por último, le reclamó al presidente de la Corte: “Dr. Rosatti, vuelvo a preguntarle, que hará ud. ahora?… la Patria no se merece esto”.

Zamora fue uno de los gobernadores que se reunieron hoy con el presidente Alberto Fernández para impulsar el juicio político de los cuatro jueces de la Corte Suprema.