Los rugbistas acusados por el crimen de Fernando Baéz Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida de un boliche en la localidad  bonaerense de Villa Gesell, fueron trasladados este domingo a la cárcel de Dolores horas antes del inicio del juicio.

Crimen de Fernando Báez Sosa: quién es Emilia Pertossi, la abogada que defenderá a sus hermanos

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi ya habían estado en ese penal detenidos entre el 29 de enero y el 13 de marzo de 2020.

Fuentes del caso señalaron que los jóvenes quedarán alojados allí -en celdas de dos personas- para el lunes a primera hora ser trasladados al Palacio de Tribunales de Dolores, ubicado en la calle Belgrano 141 de esa ciudad. Desde las primeras horas del día, la calle Riobamba al 200, donde está el ingreso principal del penal de Dolores, se encuentra vallada entre Alberdi y Leandro N. Alem.

Crimen de Fernando Báez Sosa: cómo viven los dos rugbiers que fueron sobreseídos

Allí, en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones, serán juzgados por el Tribunal en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", en perjuicio de Báez Sosa (18) y las lesiones sufridas por cinco de sus amigos durante el ataque.

Crimen de Fernando Báez Sosa: quién es Máximo Thomsen y por qué es el acusado más complicado

Sobre el debate oral, las audiencias se desarrollarán desde las 9 a lo largo de 22 jornadas, aunque el cronograma podría modificarse a partir del número final de testigos que declaren, sobre una lista original de 177, algunos de los cuales ya fueron desistidos por las partes.