Una niña murió electrocutada al tocar un poste de luz en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Tenía 12 años y se encontraba con sus hermanos de 11 y 14 años al momento del hecho.
La tragedia se produjo alrededor de las 21.45, en la esquina de calle Soldado Bordón y Villamonte de la capital provincial. Según contó Paola Luna, madre de la menor, la chica “tenía la costumbre de juntarse ahí con sus amiguitos y habían estado jugando a la pelota en el lugar”.
“La pelota se les fue y ella intentó bajar por la escalera, se prendió del barandal que es de fierro y que supuestamente ya estaba con corriente. Le dio una descarga y ella quedó pegada; al instante la despide y quedó abrazada al poste”, afirmó, en diálogo con El Once., reprodujo el sitio Todo Noticias
La mujer aseguró, además, que “la baranda también estaba electrificada porque fue lo primero que mi nena manoteó para agarrarse”.
"Mi hijo fue corriendo a avisarme `mamá anda a verla porque quedó pegada´”, rememoró y confirmó que los hermanos vieron todo e incluso “el más chiquito quiso agarrarla de remera, pero recibió una descarga y la soltó”.
El dolor de la madre de la menor
Por otra parte, la señora desmintió una versión de que la nena recibió asistencia de manera rápida. “La ambulancia jamás llegó, la Policía nunca se hizo presente; y a la nena la llevamos (al hospital) en un auto particular con un vecino”, dijo.
Luego, rechazó otra versión que sostenía que la niña había jugado momentos antes en una pileta y tenía la ropa mojada. “Es la segunda hija que pierdo, ya que mi bebé falleció por muerte súbita. No tenemos consuelo”.
“Nadie se acercó ni se comunicó con nosotros para nada. Pedimos justicia por mi hija y no vamos a descansar hasta que se sepa qué es lo que pasó y que los culpables paguen por lo que hicieron, aunque eso no calme nuestro dolor ni nos devuelva a mi hija”, sostuvo durante una entrevista con La Mañana de la Red.