Bielorrusia denunció que interceptó un misil antiaéreo ucraniano en su territorio. Se trata del primer incidente de este tipo reportado por las autoridades de ese país desde el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Rusia lanzó un nuevo ataque masivo con misiles a Ucrania

En un comunicado, el Ministerio de Defensa bielorruso señaló que el misil fue interceptado por los sistemas de defensa antiaérea cerca de Gorbaja, un pueblo de la provincia suroccidental de Brest.

"Se estableció de forma preliminar que los restos pertenecen a un misil antiaéreo S-300 lanzado desde territorio ucraniano", agregó.

Rusia quiere negociar, pero Ucrania se niega, dice Putin

Las autoridades, hasta el momento, no dieron parte de daños materiales ni de heridos.

Pedido de explicaciones

Por otra parte, la cartera de Exterior citó a consultas al embajador ucraniano en Minsk. "El embajador de Ucrania en la República de Bielorrusia, Igor Kizim, fue citado al Ministerio de Relaciones Exteriores en relación con el lanzamiento del misil guiado antiaéreo S-300 desde el territorio de Ucrania en dirección del territorio de Bielorrusia", según un comunicado.

Rusia sostiene que un plan de paz con Ucrania debe incluir a las regiones anexadas

"La parte bielorrusa exigió realizar de inmediato una investigación exhaustiva sobre las circunstancias del lanzamiento del cohete, castigar a los responsables y tomar medidas integrales para prevenir tales incidentes en el futuro", añadió.