El Año Nuevo Chino es la festividad más relevante del calendario asiático. Aunque no es festejado en todo el continente, pero sí en Singapur, Asia y Corea del Sur. También es conocido como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar.

La fiesta está basada en el calendario lunisolar que, tradicionalmente, ocupa China basado en las fases del Sol y la Luna. La celebración data de hace más de 3.000 años e inicia en la segunda luna nueva, luego del Solsticio de Invierno.

El Año Nuevo Chino comienza el 22 de enero de 2023, dando inicio a un nuevo año, y como días festivos, los asiáticos tendrán siete días de vacaciones, del 21 al 27 de enero de 2023.

Horóscopo: qué energía rodeará a cada signo durante 2023

Los festejos del Año Nuevo Chino duran 16 días, desde la víspera del Año Nuevo Chino y hasta el Festival de las Linternas, es decir, del 21 de enero al 5 de febrero, según el Calendario Gregoriano.

El 2023 será el año del conejo de agua. El signo del conejo representa la longevidad, la paz y la prosperidad en la cultura china, por lo que se prevé que sea un año de esperanza.

De acuerdo con la tradición, las personas a las que se les llama "conejos", son considerados "vigilantes, ingeniosos, de mente rápida y ágiles". Y los signos más compatibles con los conejos son las cabras, perros y cerdos.

El conejo es el cuarto signo animal en el ciclo del zodiaco chino. Los 12 animales del zodiaco son, en orden: rata, buey (o búfalo), tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Cada año tiene un signo animal según el ciclo de 12 años.

Horóscopo chino: que le deparará el 2023 a cada signo

Rata: debido a que están «en oposición a Tai Sui», las ratas encontrarán más problemas espinosos este año. Se recomienda usar adornos de buey de la suerte.

Buey o Búfalo: este año su fortuna irá en aumento. Sin embargo, aún tendrán que trabajar duro y aprovechar las oportunidades para progresar en su carrera.

Tigre: tienen una perspectiva absolutamente satisfactoria para el año próximo, aunque habrá algunos tiempos de descenso, la tendencia general es la suerte en ascenso.

Conejo: este es el ‘año de nacimiento’ para este signo. Se cree que ofenden a Tai Sui, el dios de la edad en la mitología china, por lo que se anticipan muchos desafíos y frecuentes cambios de vida.

Dragón: por lo general, el año podría ser un poco hostil para este signo, ya que debería ser totalmente desfavorable debido a la oposición de Tai Sui. Sin embargo, no se preocupen demasiado, las estrellas de la suerte también brillarán sobre ustedes.

Serpiente: se estima que este año sus vidas serán más tranquilas. Las perspectivas de desarrollo profesional serán bastante buenas.

Caballo: este que iniciamos será un año de fortunas cambiantes para los caballos. Con un esfuerzo constante, podrán salir ilesos de este ciclo arriesgado.

Cabra: la fortuna se desarrollará de manera bastante errática. Entonces, tendrán que mirar las cosas pragmáticamente. Mientras puedan madurar en situaciones difíciles, este año irá bien.

Mono: las perspectivas para la suerte fluyen, este año, en tres direcciones sin control: caer, subir y permanecer igual.

Gallo: quizás uno de los signos que peor la pase este año entrante. Lamentablemente, será muy desfavorable astrológicamente. Luchará por progresar en su ámbito profesional.

Perro: su suerte será relativamente estable, pero aún conserva parte de la desgracia del año en curso especialmente en las perspectivas de salud y riqueza, por lo que deberán tener cuidado con estos aspectos.

Chancho: si están bajo la influencia de este signo, prepárense para un año de suerte más estable. En su carrera, disfrutarán de una buena cooperación con sus colegas y líderes, junto a la oportunidad de una promoción o aumento.

La predicción de Ludovica Squirru

Según confirma la autora en su libro, el Conejo es un animal al que «le repugnan el desorden y la violencia». Sin embargo, el animalito anfitrión «aportará su influencia mágica en nuevos sueños y utopías».

En su publicación, la astróloga indicó que habrá «situaciones nuevas, inesperadas, para las que el conejo empezará a darnos tips, en forma consciente o inconsciente (a través de sueños, por amigos, etc.), para prepararnos para el 2024″.

“El Conejo es como el pasaporte a la verdadera realidad de lo que vamos a tener que vivir todos como humanidad, porque nadie se salva. Y, en lo personal, la posibilidad de un cambio trascendente”, adelantó.