Las frases "¿qué mirá, bobo?" y "¡andá pa' allá!" con las que Lionel Messi manifestó su bronca tras el partido por cua rtos de final ante Países Bajos, en el Mundial de Qatar, tienen pedido de registro como marcas.

En el Boletín de Marcas del 21 de diciembre, publicado por el Instituto Nacional de Producción Industrial (INPI), figuran las dos solicitudes.

Por un lado, una de las presentaciones, a cargo del letrado Federico Busso, de Campana, solicita el registro de "Bobo" y "Andá pa allá". Por otra parte, desde Mendoza pidieron la marca "Qué mirá bobo andá pá allá". En ambos casos, los pedidos fueron realizados el 14 de diciembre, cinco días después del partido frente a los neerlandeses, y está enmarcada en la Clase 33, que incluye "Bebidas alcohólicas (con excepción de cervezas)".

Cómo nació la popular frase "Qué mirás, bobo, andá pa allá" de Lionel Messi

Por el momento, se trata solo de pedidos. Cuando una solicitud se publica en el boletín de marcas, se habilita un período de 30 días para que terceras personas presenten oposiciones si entienden que dicha marca es igual o tan similar que puede confundirse con la suya.

De este modo, el trámite de registro se detiene para abrir un procedimiento de resolución de la oposición, donde ambas partes deberán dirimir el conflicto en un plazo de tres meses.

Por lo tanto, si nadie se opone para el 21 de enero, las frases de Messi quedarán registradas por sus solicitantes y podrán ser utilizadas como marcas para bebidas alcohólicas, pero permanecerán libres en otros rubros.

Reapareció el jugador al que Lionel Messi llamó “bobo”: “ahora sabe mi nombre”