Los trabajadores privados englobados en el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGYPE) no cobrarán en diciembre 2022 el bono de fin de año de hasta $ 24.000.

La medida fue informada por la Federación de Entidades de Combustibles (FEC) en su sitio web. Del mismo modo que el personal de maestranza, la inhabilitación para acceder a la suma extra está comprendida en una de las cláusulas del convenio paritario.

"Según los términos del acuerdo salarial suscripto el día 9 de noviembre de 2022 por nuestra Entidad con el SOESGYPE-FOESGRA en el marco de la CCT 488/07, a tenor de lo estipulado en la cláusula tercera de dicha acta acuerdo, se ha establecido que los aumentos pactados son comprensivos de cualquier incremento salarial que pueda regularse por alguna vía distinta a la de esta paritaria, ya se ley, DNU o cualquier otra reglamentación posterior a este acuerdo", repasó la entidad.

El acuerdo homologado en todos sus términos por la Resolución 2162 el 15 de noviembre por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, anula toda liquidación de asignación no remunerativa dispuesta en posterioridad.