El dólar “blue” marcó ayer un nuevo récord y llevó la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial a casi el 100%. En solo tres jornadas acumuló un salto de $ 21, luego de trepar $ 5 el jueves, $ 10 el viernes y $ 6 ayer, por la mayor demanda estacional por el medio aguinaldo, y por turismo, pero también por el ruido que generó en el mercado el conflicto entre la Nación y la Ciudad tras el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación. Al inicio de la jornada cotizó hasta los $ 339, luego escaló $ 6 hasta los $ 346, lo que representa un nuevo máximo histórico nominal, incluso por encima de los precios de cierre de julio pasado ($ 338), en momentos de una crisis política del Gobierno, producto de la salida del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán.

En tanto, el dólar financiero cerró en terreno positivo pese a que se desinfló sobre el final de la ronda -ante intervenciones oficiales según operadores- y quedó a $ 11 del “blue”, que marcó un nuevo récord al cierre, ya apuntando hacia los $ 350 .El dólar Contado con Liquidación (CCL) avanzó $ 1,69 hasta los $ 334,85. Mientras que el dólar MEP o bolsa ascendió $ 1,91 a $ 327,62, con lo cual el spread con el oficial alcanza el 86,4%.

El Banco Central compró unos U$S 23 millones en su intervención, para sumar alrededor de U$S 915 millones en diciembre, frente a las ventas sojeras en torno a los U$S 2.400 millones.