El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, fue declarado ciudadano ilustre de la provincia de San juan por el gobernador Sergio Uñac. La ceremonia se llevó a acabo luego de que el presidente visitara el santuario de la Difunta Correa y le llevara la Copa del Mundo a modo de cumplir su promesa.

"Vengo a cumplir la promesa que le hice de traer la copa si la ganábamos. Fue cumplir un sueño como el que todos tenemos alguna vez y que, con mucho esmero y lucha, lo divisamos en el horizonte y trabajamos hasta que pudimos cumplir el objetivo", dijo el devoto de la “Deolinda”.

Luego, en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Tapia señaló que Lionel Scaloni "seguirá siendo el director técnico de la selección", elogió el liderazgo de Lionel Messi "que hizo posible el triunfo" y dejó en manos "de los dirigentes del fútbol" la decisión sobre si continuará al mando del ente madre del fútbol argentino.

"Chiqui" Tapia: "No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina"

Asimismo, comentó que el título mundial, "fue uno de esos sueños", pero que "el primero de los más grades, fue asumir como presidente de la AFA el 29 de marzo del 2012, que fue muy difícil, porque veníamos de una AFA complicada, la AFA del 38 a 38, con elecciones suspendidas por la justicia, una Comisión Normalizadora que se adueñó del futbol y nos creó grandes males".

Qatar 2022: ¡La copa es de todos! El gran gesto de “Chiqui” Tapia con los pilotos del avión que trae de vuelta a la Selección

"Nos propusimos recuperar la casa del futbol, recuperar la credibilidad y hacer mejoras, porque los clubes no cobraban, les daban cheques a 120 días, la gestión que había desfinanciaba a las instituciones y cuando asumimos había 2 selecciones y hoy tenemos 16, entre femenino, playa, juvenil, y grandes proyectos en desarrollo, que permiten que Argentina vuelva a ser lo que fue", cerró.