MAR DEL PLATA.- Una adolescente de 16 años murió apuñalada por otra mujer con la que, según testigos, tuvo una discusión hasta que la agresora la persiguió y le provocó un corte profundo a la altura del cuello con un arma blanca.

La menor, que en el lugar estaba acompañada de su novio, pudo ser asistida por un automovilista que se ofreció para trasladarla hasta el Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció como consecuencia de la grave hemorragia.

La fiscal Andrea Gómez, que interviene en el caso, confirmó a Radio Brisas que quien cometió el homicidio es una mujer joven y que hasta el momento no pudo ser capturada, aunque sí tienen datos como para identificarla.

Sobre este hecho en particular, ocurrido en la esquina de Vértiz y 234, señaló que la víctima tenía 16 años, se llamaba Aldana y estaba junto a su novio, en vía pública, cuando llegaron dos personas –un hombre y una mujer- en bicicleta, “increpándolos sin que hasta el momento sepamos el motivo”.

La menor estaba con su novio, que es el testigo presencial del hecho y quien aportó a la investigación la descripción más precisa y completa de los autores del crimen. No está claro por qué motivo se llegó a la agresión física, en este caso con un arma blanca.

“Es increpada, la chica se asusta, sale corriendo y la femenina se baja de la bicicleta, la corre y la ataca con algo que no sabemos si es un cuchillo o una tijera y le provoca un corte en el cuello, lado derecho, y mano derecha, lo que se desprende que quiso defenderse”, explicó la fiscal. La herida, dijo, fue mortal.