En el marco de las celebraciones por los 107 años de su municipalización, este viernes quedó inaugurado en Aguilares el segundo y último tramo de la semipeatonal céntrica de esa ciudad.

 La obra fue ejecutada en el marco del proyecto de Remodelación y Revalorización Urbana que se inició hace 10 meses y que comprendió la colocación de pavimento articulado, bolardos,  nueva iluminación Led, arreglo de desagües pluviales, arbolado, bancos, bicicleteros y puertos usb. 

El proyecto también contempla la remodelación de la plaza principal la cual, según se informó, recién será inaugurada el mes próximo. El trazado de la semipeatonal tiene una extensión de 1.000 metros. Los primeros 500 fueron finalizados en julio pasado. El acto de apertura del paseo, que se realizó alrededor de las 20,  contó con la presencia de la intendenta Elia Fernández, de su cónyuge y vicegobernador interino, Sergio Mansilla, ediles y un nutrido público. La obra transformó notablemente el relieve del microcentro de la “Ciudad de la Avenida”.  

“Esta obra trae enormes beneficios a los comerciantes que ahora disponen de un espacio en el que se privilegia al peatón, a la gente que sale de compras. Y la inauguramos en un día especial de esta ciudad: su cumpleaños 107. Es un regalo especial para los vecinos” expresó la intendenta al hablar en la inauguración. Fernández agradeció la contribución que brindó para la ejecución de los trabajos el gobierno de la Nación y la provincia. También se disculpó con los comerciantes por  las demoras que generaron en la culminación de la obra  las inclemencias climáticas y la escasez de algunos materiales, dijo.