La jueza chaqueña Laura Buyatti será investigada por amenazar de muerte a un albañil utilizando palabras discriminatorias y racistas.
En la provincia el escandaloso caso está en boca de todos. La magistada, titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela insultó y amenazó al albañil Marcelo Acosta porque el trabajador le exigía el pago de trabajos realizados no abonados.
"Vos me seguís molestando y te mando a la cana, te mando hasta el forro del culo. ¿Escuchaste?", expresó la jueza en la comunicación viralizada en la que añadió "¿Vos sos poronga? Yo soy diez veces más poronga, encima soy mujer. Soy mujer papito, soy mujer. Estamos en la era de la mujer".
Buyatti le reclamaba a Acosta haberse ido a la Comisaría de Villa Ángela a informar que iba a encadenarse en su casa, en la que vive ella y su hija, en reclamo de pagos que estarían bajo la responsabilidad del ex esposo de la jueza, José Álvarez Tau.
"Vos venís a encadenarte a mi casa, yo salgo con un revólver y te encajo un tiro en la cabeza. Yo lo conozco al sistema papi, yo tengo todos los poderes, yo manejo el poder, ¿sabes papi? Vos venís a violar mi domicilio particular, yo soy Laura Buyatti y acá estoy yo y mi hija, somos dos mujeres que vivimos sola", insistió la mujer.
En otro audio, la jueza siguió insultando al albañil: "Che tapecito, fijate todo eso qué mierda es, papelitos picado o qué", dijo en relación a anotaciones que Acosta habría realizado sobre los pagos y deudas. Y él respondió: "Son los trabajos que él nos venía pagando y nos venía quedando la colita". Entonces, Laura Buyatti: "Aja, la colita, la colita te voy a.... bueno. Pero la colita ahora te la voy.... aja".
La comunicación siguió con la jueza indicando que no es pareja del hombre a quien le reclaman los pagos. "No te puedo hacer la diferencia porque sos burro, no puedo discutir con un burro. Yo soy una jueza así que conmigo, atenete a las consecuencias", dijo al exponer su malestar al ser nombrada en los medios "Anda a laburar planero de mierda. Planeros de mierda ¡planeros!", cerró al corta la comunicación.