Oficialmente el 3 de enero será el reencuentro del plantel completo de Monteros Vóley. Pero todos los jugadores, ya el 26, dentro de dos días, comenzarán con los trabajos que el cuerpo técnico del equipo encabezado por Leonardo Patti les diagramó. “No son tan vacaciones”, reconoció el DT. “Hay rutina para cada uno, pero mucho más distendida. Con la mente en poder descansar y estar con la familia”, agregó el ex jugador de la Selección nacional.

Los monterizos se merecen más días de vacaciones, sí, pero la Liga de Voley Argentina (LVA) no permite relajarse mucho. Por eso es que Monteros Voley, aunque haya conseguido hace pocas horas la medalla de bronce en la Copa Aclav que se disputó en Formosa, armó una agenda que privilegia el trabajo más que el descanso.

“Sabemos que para nosotros todos los partidos son finales”, sentencia Patti. Con esa actitud es que comenzarán la segunda etapa de la fase regular. La misión en el comienzo de 2023 será demandante porque Monteros Voley debe defender la segunda posición. Ningún equipo se despegó por lo que la concentración debe mantenerse, o ser mayor mejor. Si bien el equipo está en un puesto de playoffs cómodo (clasifican los ocho primeros), la distancia con el tercero, Upcn de San Juan, es de tres puntos y de 17 con el octavo cuando todavía queda la mitad del torneo. El líder, Ciudad, tiene una ventaja de apenas cuatro unidades. “En enero, más allá de todo el bagaje de partidos que tenemos, hay que poner la cabeza en cero. Mantener el buen juego e intensidad es probable que nos permita tener bastantes victorias”, vaticinó “Leo”. 

“En la primera parte del año teníamos como objetivo terminar entre los cuatro primeros y terminamos segundos. Poder revalidar eso con el podio en la Copa fue un excelente broche de oro”, sintetizó el entrenador. Monteros Voley volverá a jugar el martes 10 de enero. 

El Tour 4 de la LAV tendrá como sede el club Sionista de Paraná y la organización estará a cargo de Paracao. Luego la escala será en Formosa y en febrero, entre el 9 y el 12, se disputará el Tour 6 en Monteros.