Una jornada clave se vivirá mañana en el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en noviembre del año pasado en La Pampa.  El tribunal escuchará los alegatos finales de la fiscalía, la querella y las defensas.

En la audiencia, se escucharán los alegatos del juicio que tiene como imputadas a la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, a quienes los fiscales acusan del "homicidio triplemente calificado" y "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización", en perjuicio del menor.

Crimen de Lucio Dupuy: "Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo", afirmó una de las acusadas

Por su parte, el abogado José Mario Aguerrido, querellante por parte de Christian Dupuy, papá de Lucio, adhiere al pedido de la fiscalía, aunque solicitará al tribunal que se le sume el agravante del "odio de género", y que las imputadas fueron responsables "por acción u omisión" de las presuntas conductas violentas.

Lucio Dupuy: a un año del crimen, familiares marcharon para pedir Justicia

En tanto, los alegatos de la defensa serán pronunciados por Pablo Andrés De Biasi y Silvina Blanco Gómez, quienes niegan la acusación fiscal sobre las imputadas y manifestaron en ocasiones previas ante los jueces que "hay dudas razonables” para poder probar los hechos a las acusadas.

Caso Lucio Dupuy: una perito analizó los dibujos que hacía el niño antes del asesinato

En ese sentido, las partes contarán con una hora como máximo para exponer sus argumentos, según indicaron las fuentes.