Un total de siete proyectos habitacionales posibilitarán la construcción de 2.027 viviendas en todo el territorio provincial. Eso ha quedado plasmado hoy tras la reunión que el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, mantuvo en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti. Los programas serán licitados en los próximos días y la ejecución está prevista para principios de 2023, indicó Jaldo a LA GACETA.
"Techo digno": Osvaldo Jaldo entregó las 100 viviendas del barrio Congreso IILas casas se emplazarán en Villa Carmela, Monteros, Banda de Río Salí, San Felipe y Santa Bárbara, Alderetes y Tafi Viejo. Jaldo explicó que se obtuvo de la Nación la no objeción técnica de las iniciativas, que posibilitará el proceso de adjudicación de los proyectos para las empresas constructoras que participarán con sus propuestas. De acuerdo con los cálculos oficiales, los siete proyectos demandarán una inversión de $ 17.744 millones.
“La construcción de viviendas es política de estado provincial que significa cumplir el sueño de la vivienda propia los tucumanos y motorizar las economía de la provincia”, remarcó el gobernador interino. Al encuentro con Maggiotti asistieron el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales”, Hugo Cabral, y el secretario de Coordinación del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, Marcelo Caponio. También participó el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.