Emiliano Martinez es una de las grandes figuras de este Mundial de Qatar 2022, siendo clave en diversos momentos para la obtención de la Copa del Mundo.

Su última atajada en el alargue de la final contra Francia fue clave para que la selección pudiese ir a penales y tener la chance, tan merecida, de salir Campeones del Mundo.

Desde su “mirá que te cómo, hermano”, el Dibu se convirtió en el arquero más temido y persuasivo de todos. Muchos especialistas de salud mental aseguran que aplica técnicas psicológicas en el campo de juego tanto para dar lo mejor de sí mismo como para poner al contrincante en un lugar incómodo y poder tener control sobre él.

Siempre fui fuerte, pero se trabaja. Empecé con un psicólogo hace cuatro años y eso me cambió mucho. Me prepara para cada partido”, confesó Martínez en una entrevista para el año pasado.

¿Quién es David Priestley?: el psicólogo del Dibu Martínez

David Priestley fue durante muchos años terapeuta en el Departamento de Psicología y Desarrollo Personal de los planteles masculinos y femeninos de Arsenal de Londres, donde Martínez llegó de muy chico y desde que lo conoció se convirtió en una pieza fundamental en su carrera futbolística.

“Me prepara para cada partido. Hablamos dos o tres veces por semana antes de un partido. Mi cabeza está más centrada que nunca, gane o pierda”, contó el arquero argentino.

“Tengo el privilegio trabajar con artistas de élite, pero no soplo humo. Te desafiaré tanto como te apoyo. Ese es mi trabajo”, destaca Pristley en su Linkedin.

“Cuánto más difícil encuentre sus desafíos, más me esforzaré para ayudarlo a encontrar sus soluciones. Y donde sea que lo llevemos, para aquellos que quieran ir más allá, trabajaré con ustedes para liberar el potencial de rendimiento del que tal vez solo hayan vislumbrado hasta la fecha”, promete el psicólogo en su red social de trabajo.