Por el caos en las calles, se resolvió trasladar a los jugadores en helicóptero. El ministerio de Seguridad confirmó que la Policía Federal llevará a los jugadores en helicóptero a recorrer la ciudad y saludar a los hinchas.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones”, expresó desde su cuenta de Twitter el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

El titular de la AFA agregó una declaración, con una crítica indirecta a Horacio Rodríguez Larreta: "Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino". 

Los desbordes fueron numerosos en torno a la caravana de los campeones del Mundial de Qatar 2022. Quizás uno de los momentos más graves fue el instante en que dos hinchas se arrojaron desde un puente hacia el micro que trasladaba a los jugadores.

El colectivo descapotable pasaba por debajo de un puente en Ezeiza cuando uno de los aficionados albicelestes se arrojó desde lo alto hacia el interior del vehículo y fue sostenido por los jugadores. 

Los campeones del mundo lograron capturar al hincha y lo subieron al micro, impidiendo que cayera al vacío. Luego, un segundo hincha quiso hacer lo mismo, pero cayó al pavimento.

También se observaron otras secuencias peligrosas, como simpatizantes se subieron a los techos de las paradas de colectivos, postes de luz, árboles, semáforos, comercios y hasta a la punta del Obelisco, poniendo en riesgo sus vidas.