La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) da la posibilidad a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de las Asignaciones Familiares (SUAF) de por obtener un extra de $8.210 si presenta uno de los formularios de la Anses antes del sábado 31 de diciembre.
Se trata del formulario PS 2.68, que proviene directamente de la Ayuda Escolar Anual, el cual es uno de los esquemas que ofrece el organismo para quienes sean titulares de estas dos prestaciones y cumplan con determinados requisitos.
Este beneficio puede prestarse entre los 45 días y los 17 años de edad inclusive, previos al comienzo del ciclo lectivo de cada año. En el caso de que el niño/a tenga alguna discapacidad, no hay límites a la edad. Vale recordar que se deben cumplir una serie de requisitos.
De la hija/o:
- Tener entre 45 días y 17 años de edadinclusive.
- Participar de establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).
De la hija/o con discapacidad:
- No hay límite de edad.
- Participar de algún establecimiento de enseñanza especial (sea público o privado) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.
- Contar con la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad, que otorga la Anses.
¿Cómo obtengo el formulario PS 2.68?
- Entrá en Mi Anses > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para conseguir el formulario. Si tenés más de un hijo, tendrás que descargar uno para cada uno/a de ellos/as.
- Seleccioná en “Generar Certificado”. Luego completá los datos que te pidan y seleccioná en “Generar”.
- Una vez impreso, llevalo a la escuela para que completen todos los datos y te lo firmen.
- Entrá de vuelta a Mi Anses > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar y seleccioná en “Subir Certificado”. Cargá la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.