No debe haber hincha argentino que se agarró la cabeza cuando el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, le colocó a Lionel Messi una túnica negra justo segundos antes del momento más esperado del Mundial 2022. Ante la sorpresa del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la máxima autoridad qatarí modificó la foto más importante de la carrera del capitán argentino. “¿Qué le pusieron?”, fue la pregunta que dio la vuelta el planeta.
La tapada del "Dibu" Martínez fue clave para que Argentina se quede con el Mundial de Qatar"Es una ropa oficial de aquí. Se utiliza para bodas, compromisos y celebraciones importantes. Nos gustó que haya sido Messi el que la usó", explicó luego Hassan Al Thawadi, Secretario General del Supremo Comité de organización del Mundial de Qatar 2022.
Los diarios del mundo, a los pies de un Lionel Messi descomunalPara los occidentales, el "bisht" es una vestimenta absolutamente desconocida, aunque forma parte de la cultura qatarí y del mundo árabe.
En las redes sociales, las máximas personalidades del mundo que se rindieron ante MessiSiempre políticamente correcto, Lionel Messi aceptó la “ofrenda/imposición” y levantó la tan ansiada Copa del Mundo, para luego llevársela a sus compañeros y desatar el festejo que, por lo visto en las horas siguientes, se extenderá por el resto de la semana.