Tucumán Básquet derrotó a Central Ceres por 71 a 59, en el marco de la fecha 15 de la Liga Argentina. La figura del partido fue Rainer Torres con un doble de 16 puntos y 11 rebotes.

El primer cuarto fue bastante parejo. Ambos equipos eran intensos en defensa e intercambiaron doble por doble. Ceres castigó en la caída del pick and roll de Martínez. Los tucumanos tuvieron un gran aporte de Ignacio Echevarria.

La intensidad de los dirigidos por Gustavo Gaete creció en el segundo período, sobre todo en defensa que dejó que su rival le convierta solamente nueve puntos. En ataque se prestó la pelota, cargó al rebote ofensivo y consiguió varias segundas oportunidades que supo capitalizar. Además, tuvo un goleo repartido, tomó las riendas del juego y se fue al descanso largo con 12 de ventaja.

El ritmo tucumano se mantuvo en los primeros cinco minutos del tercer parcial. Dominó los tableros, sobre todo con rebotes ofensivos, y continuaron las asistencias, el volumen de juego. Llegó a tener 23 puntos de diferencia. Luego llegó la reacción de Ceres, con ajustes defensivos y contragolpes acortó a 12 puntos la desventaja. Los de Santa Fe tuvieron una mala noche de tres puntos con cuatro de 27.

En el último cuarto, Ceres intentó presionar la cancha e imponer el ritmo. Gran tarea individual de Bione, con 20 puntos y 7 rebotes. Sin embargo, los tucumanos supieron como controlar la ventaja y el juego hasta el final para quedarse con el triunfo.

Parciales: 20-17; 18-9; 19-15; 14-18