TikTok, la aplicación de videos cortos verticales líder del mercado, está probando un nuevo modo de pantalla completa con un formato distinto: orientados para ver de manera horizontal.

Algunos usuarios ya tienen acceso a la función de prueba de la app que agrega un botón de “pantalla completa” en los videos cuadrados o rectangulares de su feed, que permite verlos en modo horizontal y aprovechar todo el espacio del teléfono.

Esta función de prueba es otra imitación de TikTok a YouTube. A principio de año, la app china ofreció a sus usuarios la posibilidad de subir clips de hasta 10 minutos de duración para atraer al mismo tipo de creadores de videos largos que suelen publicar contenidos en la plataforma de Google.

La actualización de la app china busca también mejora la experiencia de visualización para los usuarios que están viendo especialmente videos largos, mientras que también expande la experiencia creativa.

Esta práctica sirve para que los usuarios disfruten plenamente del contenido que está a punto de reproducirse en caso de que haya sido grabado en formato horizontal. También, los creadores tendrán más flexibilidad para grabar contenidos.