Tras el choque entre Francia y Marruecos,quedó definido quienes serán los dos equipos que se enfrentarán en la final del Mundial de Qatareste domingo en el Estadio Lusail: Argentina y Francia.
Video: reviví el triunfo de Francia ante Marruecos en las semifinales del Mundial de Qatar 2022Pero lo que sólo resta saber quien será el árbitro encargado de dirigir el encuentro tan esperado. Sucede que, luego del término de los cuartos de final, la FIFA comunicó nuevo recorte de árbitros para los últimos cuatro partidos de la Copa del Mundo. De modo que, de los 36 iniciales, quedaron solo 12.
El criterio para seleccionar los que quedaron tuvo que ver con las buenas actuaciones y con que no hayan tenido problemas de compatibilidad con los cuatro mejores países del mundo. Es por eso que los nombres que resuenan son: Anthony Taylor (Inglaterra), Daniele Orsato (Italia), Danny Makkelie (Países Bajos), Szymon Marciniak (Polonia), Abdulrahman Al-Jassim (Qatar), Muhammad Abdulla Hassan Muhammad (Emiratos Árabes Unidos), Mustapha Ghorbal (Argelia), César Ramos (México), Ismail Elfath (Estados Unidos), Raphael Claus (Brasil), Wilton Sampaio (Brasil) y Jesús Valenezuela (Venezuela).
Mundial de Qatar 2022: la categórica repercusión internacional de la actuación argentina en semifinalesLos cinco arbitros más probables para la final
Si bien cualquiera de ellos podría ser elegido para dirigir la final, algunos son bastante menos probables, como Orsato y Ramos, quienes ya dirigieron las semifinales de Argentina-Croacia y Francia-Marruecos respectivamente. En una situación parecida están Muhammad y Valenzuela, que oficiaron de cuarto árbitro en esos encuentros.
Elfath, también podría haber sido poco probable ya que si bien viajó a Qatar en representación de Estados Unidos, nació en Marruecos. Sin embargo, con la reciente derrota del país mediterráneo bien podría ser una opción.
Francia le ganó a Marruecos y chocará con Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022A su vez, si la FIFA optara por los brasileños Sampaio o Claus, sería una decisión polémica, dada la rivalidad histórica entre el país carioca y Argentina.
En definitiva, teniendo en cuentas aquellas salvedades, son seis los que parecieran tener más chances: el inglés Anthony Taylor, el neerlandés Danny Makkelie, el polaco Szymon Marciniak, el qatarí Abdulrahman Al-Jassim, el argelino Mustapha Ghorbal y el marroquí Elfath.