Las oficinas de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permanecerán abiertas durante el 23 y el 30 de diciembre, al contrario del resto de la administración pública nacional que gozará del asueto decretado por el Gobierno durante esos días, previo a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Así lo dispuso el Gobierno a través del Decreto 830/2022, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Juan Manzur y del ministro de Economía Sergio Massa.

"Dispónese que el asueto otorgado para los días 23 y 30 de diciembre de 2022 en virtud del Decreto N° 820 del 10 de diciembre de 2022 no alcanzará al personal de la AFIP", según el texto oficial.

Navidad y fin de año: Nación dispuso asueto en la administración pública para el 23 y el 30

El Poder Ejecutivo señaló que atento a que las festividades de la Navidad y Año Nuevo "constituyen, tradicionalmente, un motivo de reunión para todas las familias que habitan en nuestro territorio, se estimó procedente mediante el Decreto N° 820/22 otorgar asueto al personal de la Administración Pública Nacional para el 23 y 30 de diciembre del corriente año, con el fin de posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".

Aclaró que "atento a la proximidad del cierre del año fiscal, resulta conveniente disponer que el asueto no alcance al personal de la AFIP".