Luego del contundente triunfo sobre Croacia, que significó nada menos que el pase a la final del Mundial de Qatar, Rodrigo De Paul resaltó todo el trabajo que hubo por detrás, y que sigue habiendo, en la búsqueda de conseguir un nuevo título mundial, luego de 36 años sin poder lograrlo.

Argentina se metió en la final del Mundial de Qatar con un show ante Croacia

“No somos elegidos. Hemos trabajado mucho para llegar hasta acá, creo que somos merecedores”, destacó el mediocampista del Atlético Madrid, cuyo rendimiento fue de menor a mayor en el torneo, hasta encontrarse con su mejor nivel en los partidos de eliminación directa.

Video: reviví la goleada de Argentina sobre Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022

“Obvio que teníamos mucha fe, veníamos de ser campeones de América. Puertas adentro sentíamos que podíamos, tuvimos un golpe duro al principio, pero después cada vez que nos tocó jugar era una final, y ahí este equipo dio una muestra de lo que es capaz”, expresó De Paul, con una alegría incontenible.

Mundial de Qatar: ¿cuándo juega la gran final la Selección argentina?

Titular en todos los partidos del certamen, el nacido en Sarandí no dejó de lado lo que significó el apoyo de la gente, y le dedicó unas palabras al pueblo argentino. “Quiero agradecerles por el apoyo, nos sentimos muy representados, esperemos que ellos se sientan representados por nosotros. Seguramente para muchos, hoy va a ser el día más feliz de sus vidas, y eso es un placer, para nosotros es lo más lindo que puede pasar. Gracias, y espero que estén todos disfrutando en el país”, señaló De Paul.

Mundial de Qatar: así llegó la familia de Messi a ver la semifinal contra Croacia

También hizo referencia a la presencia de Giovanni Lo Celso, que a pesar de perderse el Mundial por lesión, estuvo en Qatar, primero visitando al equipo en la concentración, y luego en la tribuna en el duelo ante Croacia, alentando a sus compañeros. Luego del triunfo, saludó a sus compañeros, incluido el propio De Paul, con quien se dio un sentido abrazo. “Siempre lo digo, él es mi hermano. Sé que se siente parte y es parte, lo merece igual que nosotros, es uno de los jugadores más importantes del plantel. Por suerte pudo venir. Tuvimos ese golpe también, y el equipo sin embargo sigue demostrando que es capaz de cualquier cosa”, expresó Rodrigo.