Hubo un tiempo donde la presencia de Julián Álvarez en el Mundial era una incógnita. La capacidad goleadora del por entonces delantero River estaba fuera de toda duda, pero no había tenido mucha participación en el ciclo de Lionel Scaloni, al que le sobraban opciones en el ataque. Hoy, con la Selección ya clasificada a la final del Mundial de Qatar, queda más que claro que su inclusión fue uno de los mayores aciertos del DT. A fuerza de goles importantes y de un enorme despliegue físico, la "Araña" relegó a la suplencia a un consagrado como Lautaro Martínez y se convirtió en un socio perfecto del 10 en el ataque.

Argentina se metió en la final del Mundial de Qatar con un show ante Croacia

"Estoy muy contento, en lo personal y por el grupo. Nos merecíamos esto. Hicimos un gran partido y estamos en la final, que es lo que queríamos. Ahora a descansar y esperar para hacer un gran partido el domingo", declaró el cordobés, quien con su doblete ante Croacia ya suma cuatro tantos, uno menos que Messi y Kylian Mbappé, los goleadores del torneo. El francés Olivier Giroud es el único otro jugador con cuatro goles en lo que va del certamen.

Video: reviví la goleada de Argentina sobre Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022

Consultado por el primero de los dos golazos que marcó, el delantero de Manchester City comentó: "empecé a correr cuando me llegó la pelota. Se me fue cruzando mucha gente y la pelota me iba picando medio mal, pero por suerte me quedó y llegó el gol de que nos dio tranquilidad".

Mundial de Qatar: ¿cuándo juega la gran final la Selección argentina?

Álvarez también se acordó de Calchín, ciudad de la que es oriundo. "Seguramente están todos como locos en allá, al igual en todo el país. Esto es una alegría para todos. Estamos muy contentos de lo que estamos logrando y vamos por más", aseguró el implacable Julián.

Mundial de Qatar: así llegó la familia de Messi a ver la semifinal contra Croacia