El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, respondió a las acusaciones de los taxistas. Los trabajadores se manifestaron esta mañana en reclamo por el funcionamiento ilegal de Uber, y aseguraron que las autoridades no están actuando para frenar la instalación de este sistema.
“Hay que separar dos cuestiones. Por un lado, el planteo -que puede ser razonable o no-, y por otro, la acción. Ellos dicen que nosotros estamos siendo hostiles, y no hemos hecho ninguna acción”, sostuvo Campero.
Uno de los manifestantes denunció que el intendente los había amenazado con “sacarlos con balas de goma” si hacían acciones de protesta. Sobre esto, el funcionario respondió: “me llama la atención, porque nosotros no hemos llevado a cabo ningún tipo de acción violenta. Al contrario, siempre los escuchamos; no sé si lo reconocieron los taxistas, pero varios estuvieron aquí reunidos con nuestro equipo”.
Además, señaló que Yerba Buena “es de los pocos municipios que secuestró algunos Uber”, por lo que “queda muy claro que sí se está trabajando”.
“Tenemos una política de escuchar a los taxistas. Los hemos asistido y ayudado, pero reprochamos que tengan acciones violentas como estas”, aseguró Campero. Y sentenció: “nos invita a decir que esto tiene que terminarse de alguna manera. Vamos a ir a la justicia a actuar como corresponde. No puede pretenderse que (se considere) un reclamo, con el que ni siquiera hicieron un escrito pidiendo una audiencia o reunión, que directamente va a la agresión total”.
El funcionario aclaró que no denunciarán la manifestación, “porque movilizarse es totalmente legítimo”, sino que “lo que está mal es la obstrucción del tránsito y el acto delictivo vinculado al medio ambiente que es la quema de gomas”.
“Obviamente es un delito y deberían ser castigados por la ley”, declaró Campero.
Además, indicó que sí recibirá a los manifestantes, aunque les recordará que “tenemos amenazas a mi persona, a mi familia y a algunos funcionarios directamente de algunos taxistas, que también los vamos a incorporar en la justicia”.
Taxistas atacaron a huevazos la sede Municipalidad para exigir más controles contra Uber“Me pongo del lado del vecino, que venimos a laburar y no podemos llegar, que tenemos hijos chicos y tenemos que recibir este humo de porquería que significa la quema de gomas. Me parece que todo esto hay que separarlo”, aseguró.
Sobre la problemática con los Uber, comentó: “por todo lo que es irregular, nosotros tenemos acciones, vamos a comprometernos y a seguir trabajando. Tenemos una visión de que nosotros venimos hace tiempo trabajando con ellos, pero todo tiene su límite. Esto no está bien para nada”.