Desde que Elon Musk compró la aplicación, Twitter está experimentando cambios. Entre ellos, el empresario dio a entender que los tuits se expandirán hasta los 4.000 caracteres. El aumento es sustancial, considerando que ahora el límite para los mensajes es de 280 caracteres.

Si bien el anuncio no fue formal, Musk habló de esta posibilidad en una conversación breve con un usuario de la plataforma.

“Elon, ¿es cierto que Twitter incrementará los caracteres de 280 a 4.000?”, preguntó el usuario @AllanObare4, en cuyo perfil figura que se unió a la red social en febrero de este año. La respuesta del magnate fue contundente: “si”.

Es frecuente que el CEO de Tesla y SpaceX interactúe en Twitter a través de su cuenta oficial. De hecho, lo hacía antes de convertirse en el dueño de la red social, tanto que algunos de sus mensajes en ese entorno le trajeron importantes dolores de cabeza, desde demandas hasta acusaciones de agencias gubernamentales.

En caso de confirmarse el límite de 4.000 caracteres sería el cambio más relevante de la historia de la red social. Cuando se lanzó en el año 2006, el máximo era de 140 caracteres y muchos años más tarde, recién en 2017, la extensión se duplicó hasta los 280.