El Gobierno informó que este domingo, a partir de las 19, se interrumpirá el tránsito de ascenso a los Valles Calchaquíes en el la ruta 307, altura kilómetro 34, donde se produjo un socavón en el camino por la crecida del río Los Sosa.

Esta medida tiene como objetivo facilitar la bajada de los automovilistas desde Tafí del Valle, entre otras localidades, durante la noche, inclusive, tras el fin de semana extra largo. Mañana, a partir de las 7 horas, se habilitará nuevamente el tránsito en ambos sentidos, señalaron en la Casa de Gobierno.

En ese punto, se utiliza por estas horas un solo carril para circular. Se recomendó circular con precaución.

 “Estamos coordinando el descenso del tránsito liviano con control de la Policía Vial. A partir de las 19, los automovilistas no podrán subir, ya que el ascenso estará suspendido para que el descenso de visitantes a las villas turísticas sea más ordenado. La Policía estará controlando el paso, en la zona del socavón, por precaución. A partir de mañana, el tránsito liviano se reanudará a las siete de la mañana”, dijo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria.

En Defensa Civil, a cargo de Fernando Torres, se informó que se pudo limpiar el trazado de la ruta: en el kilómetro 12, pasando Santa Lucía, donde una alcantarilla había sido obstruida a causa del ripio que arrastró un arroyo de la zona. En el kilómetro 36, la ruta fue despejada, tras ser afectada por un alud.

En la zona de La Angostura, los organismos provinciales junto a la Comuna atendieron el anegamiento de algunos poblados afectados por el desborde del río El Mollar. No se registraron casas en peligro. La tormenta afectó distintos puntos de la ruta 355, que parte de El Mollar camino a El Potrerillo y El Rincón.

La lluvia trajo alivio pero también problemas en Tucumán

En la zona de Casas Viejas, personal y equipos de Defensa Civil trabajaron en la limpieza de un canal en una zona conocida como “Lo de la Francesa”, al tiempo que colaboraron con el saneamiento de viviendas afectadas por el barro.

A su vez, la localidad de El Sacrificio también ha sido afectada por el temporal. “El Comité de Emergencia, coordinado por ingeniero Torres, ha trabajado en zonas afectadas por las lluvias de ayer. Todas las personas están bien, no han sufrido ningún daño en su salud. Los daños han sido, sobre todo: anegamiento de calles y afección de caminos y rutas. En el Mollar y en El Sacrificio es donde más perjuicio ha causado la lluvia en este aspecto. Además, se trabaja para reponer caños de agua que se rompieron”, expresó la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga.

Clima en Tucumán: la lluvia provocó algunos inconvenientes en la zona de La Angostura

En Monteros, según comentó, “desbordó un tramo del río Pueblo Viejo. No hay familias evacuadas, pero el agua ingresó a las casas.