Escoger un buen alojamiento es un paso clave para el viajero. En la villa, dos opciones se destacan para que el relax sea total.

Los Valles Calchaquíes es uno de los destinos turísticos nacionales más visitados y por esto ofrece una amplia variedad de opciones en cuanto al alojamiento, un ítem clave que todo viajero debe tener en cuenta.

Ubicado en el corazón de Tafí del Valle, avenida Belgrano esquina Las Farolas, el Hotel Colonial by Dot Tradition se convierte en el lugar ideal para pasar unos días de descanso. Es un establecimiento que permite al visitante disfrutar de una experiencia diferente, donde la comodidad y la practicidad van de la mano. La decoración con colores vivos se relaciona con los de la naturaleza generando espacios destinados al disfrute.

El hotel cuenta con un sistema de media pensión en donde se destaca el desayuno buffet, característico de las vacaciones. Actualmente el hotel cuenta con un área de parrilla que le permite al huésped disfrutar de un asado. El hotel brinda la vajilla y todos los utensilios para que ese momento sea único y de pleno disfrute. Por la noche, la opción puede ser una cena en dos turnos diferenciados, donde se destacan los sabores autóctonos de la región.

En Nochebuena el Hotel realizará una cena exclusiva para festejar en familia la llegada de la Navidad. En el caso del Año Nuevo habrá, además de la cena, música en vivo y un brindis para recibir el 2023.

El hotel cuenta con cochera propia (sujeta a disponibilidad), pileta y solárium. Desde el establecimiento se puede acceder fácilmente a las rutas turísticas ya que se encuentra ubicado al frente de la oficina de turismo.

Los Carolinos

Otra de las opciones para desconectarse y disfrutar de la naturaleza con una vista impactante al dique La Angostura es “Los Carolinos by Dot Cabana”, un complejo ideal para toda la familia.

Cuenta con pileta, solárium, canchas de tenis y fútbol, cocheras, juegos para niños, wifi en cabañas equipadas con todas las comodidades. Es el lugar elegido por quienes buscan escapar de la ciudad cuenta también con quinchos con asadores. Las cabañas pueden ser para dos, tres, y seis personas. También hay una casa principal.

Se allí se pueden hacer distintas actividades como trekking en el cerro pabellón -ubicado detrás de las cabañas- , visitar el Cristo que está en la base del mismo. Allí se puede acceder a información turística con todas las actividades que se pueden hacer en el Valle y las agencias para contratar.

¿Un detalle imperdible para este fin de año? Si decidiste pasar las fiestas en cabañas pero no querés cocinar, se puede acceder a una tarjeta diferencial para disfrutar de las cenas de Nochebuena y Año Nuevo en el Hotel Colonial.

Tafí del Valle es un destino que ofrece versatilidad, donde puedes tener actividades al aire libre como el trekking, kayak, bici, senderismo, cabalgatas junto a las actividades culturales como museos, la ruta del tejido, de los artesanos y vitivinícola.