Luego de que los investigadores advirtieran “inconsistencias” en la declaración de la empleada doméstica del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, quien fue asesinado, la Policía de la provincia vecina detuvo a la mujer.

Le empleada, de apellido Nieva, hablaba por teléfono con Rojas hasta que en un momento se detuvo la conversación, de forma repentina, y no volvió a comunicarse, según informaron medios locales.

Conmoción en Catamarca: mataron al ministro de Desarrollo Social

La mujer "podría tener vinculación con el hecho de acuerdo a las pesquisas practicadas", informó el fiscal general Alejandro Dalla Lasta que lleva adelante la investigación.

Poco tiempo después de que se interrumpiera la comunicación entre Rojas y Nievas habrían asesinado al funcionario de Catamarca. Tras las pericias, los investigadores confirmaron que no faltaba ningún objeto de valor de la casa del funcionario, por lo cual, hasta el momento no está claro cuál pudo ser el motivo del crimen.

Los investigadores encontraron reactivos químicos de una aparente mancha de sangre lavada en la escena del crimen, tras una serie de peritajes y allanamientos que se realizaron en las últimas horas para escalecer el hecho.

Uno de los investigadores dijo que "se realizaron peritajes en la casa de Rojas, en el Barrio República Argentina, donde se secuestró ropa y además, luego de algunas pruebas químicas, se encontró una mancha de sangre en el piso de la galería del patio de la vivienda", donde fue encontrado el cuerpo del ministro.

Aclaró que se recolectaron muestras de esas manchas que ahora serán analizadas en el laboratorio para establecer, en primer lugar, si se trata de sangre humana, y luego la data de las mismas.

"El reactivo solo detecta la presencia de posible tejido hemático, pero ahora hay que determinar de cuándo son esas manchas, es decir, si coinciden con el momento en el que asesinaron a Rojas o si son previas y no tienen relación con el hecho", explicó.