A Neymar lo invadió el temor tras lesionarse en el primer partido del Mundial de Qatar . La entorsis en el tobillo derecho generó lágrimas. “Tenía mucho miedo. Me iba muy bien, estaba en una muy buena temporada y cuando debuto sufro esta lesión, pasé la noche llorando mucho. Mi familia lo sabe, por suerte todo salió bien”, dijo el astro brasileño a Espn Brasil. El alivio ya era no sólo por la goleada a Corea del Sur por 4-1, también porque no había rastro de la lesión. La gran demostración de juego colectivo de los brasileños fue en buena medida generada por Neymar.
El compañero de Lionel Messi en PSG tiene claro que valió la pena el esfuerzo que ha tenido que hacer para recuperarse. “Creo que todo el sufrimiento ahora es válido para que al final podamos coronar algo. Llegó el momento de ir más allá. Soñamos con el título, obviamente, pero hay que ir paso a paso”, sugirió el delantero que espera cauto el duelo del viernes ante Croacia. “Jugamos el cuarto partido, nos quedan tres y estamos muy preparados, con la mente muy centrada en conseguir este título”, remarcó el ex jugador de Santos y Barcelona.
Una situación particular atravesó Neymar en las últimas horas. Luego del acceso a los cuartos de final, se viralizaron algunas imágenes y videos en los que se puede ver a Casemiro, mediocampista de Brasil, aplicándole una sustancia a Neymar en la nariz minutos antes del pitazo inicial. Luego, en el segundo tiempo, se repitió la situación. El medio brasileño UOL le puso fin a la polémica: informó que se trató de una crema que usan los futbolistas para ablandar la congestión nasal y abrir el pecho. Neymar ya la había usado en el Mundial de Rusia 2018, pero la misteriosa forma en la que su compañero la aplicó generó controversia.