El astro del fútbol brasileño Pelé fue hospitalizado el martes pasado en un hospital de San Pablo después de contraer una infección pulmonar tras una infección por coronavirus SARS-CoV-2. Así lo informaron hoy sus hijas Kely y Flavia.

El estado de salud de Pelé se mantiene estable

En diálogo con la cadena O’ Globo, Kely afirmó: “Está enfermo, es viejo, pero en este momento está allí por una infección pulmonar, y cuando se mejore volverá a casa. No se está despidiendo en el hospital en este momento”.

Ante la preocupación por su salud, Pelé salió a hablar para transmitir tranquilidad

Y agregó: “Hace tres semanas nuestro padre contrajo coronavirus. Está vacunado con todas las dosis, pero la medicación contra el cáncer y la quimioterapia lo hacen más frágil ya que le bajan las defensas. Tiene una infección pulmonar, y por eso fue al hospital”.

La joven indicó, además, que cuando su padre esté mejor volverá a su hogar. “No se está despidiendo en el hospital en este momento”.

Mundial de Qatar: imponentes homenajes de los hinchas de Brasil a Pelé por su grave estado de salud

A su turno, su otra hija Flavia comentó que el deportista no está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que no está en riesgo, ya que está en tratamiento. También reiteró que su padre no se encuentra en "fase terminal, ni en cuidados paliativos" como se rumoreó.