“De la Emergencia a la Esperanza”, es el nombre del programa de gobierno que presentaron hoy referentes del radicalismo para revertir los estados de emergencias que atraviesa la provincia.

En el acto partidario participaron Roberto Sánchez, Sebastián Murga (partido CREO), Silvia Elías de Pérez, Mariano Campero, José María Canelada, Alejandro Molinuevo, Miguel Diozquez Dupuy, Benjamin Terraf, Carlos Tarulli y Pablo Pero, presidente de la Fundación IPEC.

“Para cambiar todo esto, en mayo tenemos que ganarle al oficialismo", dijo Sánchez

“Junto a un equipo técnico y de profesionales, hemos analizado lo que está pasando en la provincia hace más de 20 años y lo que nos está mostrando es que venimos de emergencia en emergencia desde el 2000 hasta ahora. Lo que queremos hacer es transformar esas emergencias en esperanza”, sostuvo Roberto Sánchez, diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

“Los tucumanos estamos enfermos, tenemos problemas y a esto hay que solucionarlo. Tenemos que partir de un buen diagnóstico para ofrecerle a la sociedad las soluciones. Hay impuestos que deben ser rápidamente modificados y debemos saber de qué parte del presupuesto vamos a poder reemplazarlos. Es necesario aplicar recetas distintas para obtener resultados diferentes”, agregó Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT).

Por su parte, Elías de Pérez, vicepresidenta de la UCR, expresó: “Vamos a hacer una profunda reforma tributaria, modernizar el Estado, desburocratizarlo, con estructuras modernas donde con dos clicks cada uno de los ciudadanos pueda saber qué se hace con sus fondos, cómo paga, qué se necesita para hacer un trámite”.

La presentación fue realizada en la sede de IPEC, y forma parte de una serie de trabajos que viene delineando el principal espacio opositor para la elaboración de un programa de gobierno. Anteriormente habían mantenido reuniones con empresarios, emprendedores, y con referentes del sector turístico de la provincia.