La cuenta de Twitter de Kanye West fue suspendida hoy, después de que el rapero estadounidense publicara una imagen donde aparecen una esvástica y una estrella de David entrelazadas. Lo anunció el propio Elon Musk, propietario de la red social.

El magnate explicó: "Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia".

Musk, dueño de la plataforma desde fines de octubre, había defendido hasta ahora una visión absoluta de la libertad de expresión.

Durante una aparición en el programa "Infowars", presentado por Alex Jones, conocido por sus ideas complotistas, el rapero estadounidense, ahora conocido como Ye, llevaba un pasamontañas negro. "Yo amo a Hitler", dijo Ye en varias ocasiones, provocando la ira de los internautas en redes sociales.

Horas más tarde de la publicación, Musk anunciaba que Ye había sido suspendido de la red social después de que el rapero hiciese pública una conversación entre él y Musk.

"Lo siento pero has ido demasiado lejos, esto no es amor", escribió el jefe de Twitter en un mensaje privado. West le respondió: "¿Quién te ha hecho juez?".

Kanye West también compartió una foto de un Elon Musk sin camiseta y siendo rociado con agua, con la leyenda: "Recordemos siempre esto como mi último tuit".