El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió al pago de jornada extendida en el nivel primario. Lichtmajer adelantó que "todos los docentes que trabajan la hora extra y percibieron un incremento de su salario, van a seguir cobrándola con el sueldo del mes de enero”.
Por otra parte, habló sobre el asueto por el partido de Argentina y Polonia. “Hay un decreto del gobernador de la provincia (Osvaldo Jaldo), que establece asueto para toda la administración pública a partir de las 14 horas. Educación adhiere a ese decreto, con lo cual se suspende la actividad escolar a partir de las 14 horas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial”, dijo. En ese sentido, destacó que la medida no significa una pérdida a nivel pedagógico para los alumnos porque la educación "se viene recuperando a lo largo del año y particularmente en el segundo semestre. Vamos a llegar a 190 días de clases, desde el 25 de julio tenemos una hora más de clases en escuelas primarias y se ha incrementado el apoyo escolar. Hay que entender que el mundial se lo vive de manera especial, es un hecho familiar y no afecta en absoluto a un año que fue de plena recuperación de saberes y expansión con un sistema educativo con todos los motores en marcha".
Además, realizó un balance del ciclo lectivo 2022: "Ha sido un año de mucho esfuerzo por todos los integrantes del sistema educativo: alumnos, alumnas, docentes y familias porque volvió la escuela a pleno. El balance es positivo, hemos recuperado matrícula, ha habido Boleto Estudiantil Gratuito, Seguro Escolar, el programa Volvé a la Escuela, Becas Progresar, pasamos de tener una escuela primaria de 4 a 5 horas, ha sido algo muy significativo".
"Ha sido un año también de mucha inversión con 109 obras terminadas, 85 que están en marcha y son parte de la inversión. Los libros han llegado a todos los alumnos y alumnas de jardín, primaria, y las computadoras que han vuelto a la secundaria", agregó.
Por último, el funcionario agradeció "a toda la comunidad que ha hecho posible que volvamos al 120% y cerremos bien el año" y recordó que aquellos estudiantes que aprueben todas las materias "terminan las clases el 12 de diciembre, es bueno para los chicos, las familias y la calidad educativa del sistema".