Luego de perder la segunda Copa América consecutiva en 2016 con la Selección Argentina, Lionel Messi tomó la decisión más dolorosa de su carrera y lanzaba una bomba. "Pensaba en el vestuario que ya está, se terminó para mí la selección. Son cuatro finales y no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, creo que ya está". El retiro de la albiceleste era un hecho, al menos en palabras. Por suerte, el tiempo lo ayudó a reflexionar y nada de eso pasó, pero mientras la medida estuvo firme, tuvo detractores y defensores. Quién iba a decir, que con 15 años, su actual socio en cancha, Enzo Fernández, sea uno de los que salió a consolarlo y apoyarlo.
El 27 de junio de 2016, un día después de la final perdida con Chile, el entonces jugador de las inferiores de River cursaba el tercer año de la secundaria y como todos los jóvenes de esa época, usaba Facebook. Durante el mediodía, ese jovencito escribió un mensaje defendiendo a Messi.
El posteo de Enzo Fernández en Facebook
"Como te vamos a convencer nosotros que no pudimos entender que sos un ser humano, una persona con un talento inigualable, el mejor jugador del planeta pero una persona en fin, como te vamos a convencer nosotros sino paramos ni un segundo a darnos cuenta que vos no sos el responsable del enojo que nos provoca perder, que muchas veces tiene mas que ver con frustraciones propias que se despiertan", empezó escribiendo Fernández.
"Mirémonos al espejo y preguntémonos si nos exigimos a nosotros mismos el 1% de lo que le exigimos a este muchacho en que en verdad ni conocemos", agregó.
"Como vamos a convencerte nosotros que nos cuesta ver que en el mundo entero te halagan, que en tus vacaciones podrías estar tirado en una playa y estás ahí corriendo y representando nuestros colores para que nos fijemos si corrés o si cantás el Himno. Hace lo que vos quieras Lionel, pero por favor pensá en quedarte. Pero quédate para divertirte, que es lo que esta gente te ha quitado. En un mundo de presiones ridículas, logran sacarle lo mas noble que tiene un juego: la diversión. De pibe seguro soñabas con representar a tu país y divertirte. Verte jugar a vos con la celeste y blanca es el orgullo mas grande del mundo. Jugá para divertirte que cuando vos te divertís, no te das una idea lo que nos divertimos nosotros. Gracias y Perdón...", cerró el ahora jugador de Benfica.
Enzo Fernández escribió este texto hace seis años, cuando todavía no era profesional. Hoy, Enzo Fernández juega en Europa, en Europa (donde seguramente seguirá), tras haber sido titular con el club de su corazón, River. Hoy juega en la selección argentina junto a su ídolo Lionel Messi, al que defendía en ese entonces y seguramente ahora. El mismo pibe que quería que su ídolo no deje de jugar con la celeste y blanca, se abrazaba a él tras marcar después de una asistencia. En un Mundial, con todo un país detrás. Enzo Fernández cerró el círculo y ahora empieza su historia con Argentina.