Si bien acá todo se mueve con la perfección de un reloj suizo, la conferencia de prensa argentina arrancó tres minutos más tarde. La culpa no fue ni de Lautaro Martínez ni del técnico Lionel Scaloni. Sucedió que acomodar a la prensa en el anfiteatro número uno del Centro Nacional de Convenciones de Qatar fue toda una odisea. No cabía un alfiler.

Cuando la sala quedó en órden, recién cruzó la pasarela el goleador de Inter de Italia. Él fue el primero en ofrecer sus declaraciones ante quienes le consultaron sobre el presente, pasado y futuro de la Selección.

Lautaro hizo hincapié en lo que fue el golpe a la ilusión nacional por haber perdido con Arabía Saudita, un resultado negativo e histórico. Pero, simplemente, un resultado al fin.

“Teníamos mucha ilusión de empezar el Mundial ganando. Creo que hemos perdido por detalles, por errores nuestros. Eso ya quedó atrás y pensamos en México. Hemos recuperado, analizado al rival que se nos viene por delante y creo que estamos preparados para enfrentar este partido”, analizó el ex Racing que deslizó buenas sensaciones cuando se trata de enfrentar al “Tri”. “Hace un par de años lo enfrentamos y, si no me equivoco, y nos fue bien”.

Si el debut tuvo una carga emocional importante para los debutantes, Martínez lo aclaró: “Éramos muchos chicos que para nosotros era el primer partido en una copa del Mundo. Sentimos esa ansiedad, ilusión, en el primer minuto cuando entrás al campo. Igual, eso ya quedó atrás. Hay que pensar en lo que viene”, agregó el atacante.

********************************

Avancemos hacia el presente. “Somos un grupo muy unido que sabe lo que quiere. Que sabe de las adversidades. Ya hemos superado un montón de cosas. Hay que tratar de mantener la calma, porque en un Mundial no hay tiempo”, agregó Lautaro en un tono de voz que jamás dio impresión de estar comprometido por el apuro de los nervios. Buena señal.

Entonces Lautaro siguió desde el corazón y se refirió al fuego sagrado que los jugadores deberán explotar frente a México en Lusail, donde Argentina cayó con Arabia Saudita en este Mundial.

“Va a ser una final, tenemos que ganar; es un partido importante para nuestro futuro. Lo que nosotros traemos adentro va a tener que salir mañana, porque lo ya lo demostramos”, clarito no?

Si el fantasma de la temprana eliminación de Qatar 2022 les quita el sueño, Lautaro intentó ponerle una mordaza a la situación. “No hay presión, confiamos en nuestro trabajo, en lo que estamos haciendo, en el cuerpo técnico. hemos hecho el duelo en este tiempo. Hace un día y medio que pensamos en México”.

En un día triste para el fútbol mundial, porque se recuerda el segundo aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Martínez dijo: “(a Diego) lo tenemos muy presente. Es una persona muy importante dentro del fútbol mundial, no solo por los argentinos. Ojalá podamos darle una alegría”.

Por último, el goleador deja su promesa a la gente: “vamos a salir a representar a la Argentina cómo se debe”.