Los cruces entre la Casa de Gobierno y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán no se detienen y parecen estar lejos encontrar un punto final. Después de que concejales alfaristas emitieran un comunicado contra Osvaldo Jaldo, a quien acusaron de estar detrás de las decisiones judiciales vinculadas al municipio, dirigentes del oficialismo salieron a responderles y a expresar su apoyo al gobernador interino.
“El barco Pirata de (Germán) Alfaro se está hundiendo y los funcionarios municipales cómplices que huyen se están yendo del poder queriendo saquear San Miguel de Tucumán”, sostuvieron Tulio Caponio, Javier Morof, y Dante Loza.
"Jaldo pretende callar a su principal opositor con presentaciones judiciales"Y prosiguieron: “Ya se les cayó el negociado del estacionamiento pagado, que era un robo del siglo a los bolsillos de los tucumanos, por la acción judicial interpuesta por los trapitos y los usuarios de la ciudad. Ya se frenó una adjudicación ilegal del bar Mirasoles por la intervención de empresarios. Ahora el negociado del Mercado del Norte que le regalaron a la empresa IRSA en violación a la legislación vigente y vulnerando garantías básicas de respeto por las instituciones republicanas, se les va a caer por la acción de una asociación de usuarios”.
Los dirigentes alfaristas remarcaron que es la Justicia tucumana la que está “frenando el latrocinio que quiere realizar Alfaro” y “sus piratas al final de su gestión, gracias a los tucumanos que quieren frenar estos saqueos”.
“Los concejales de Juntos por el Cambio Agustín Romano Norri, Rodolfo Ávila, Sandra Miranda, Daniel Alfaro y Cristian Petersen tendrían que saber que el Concejo Deliberante es el órgano de contralor del Intendente y deberían haber puesto un freno a Alfaro. Sin embargo, estos concejales, lejos de controlar son tripulantes y cómplices del barco pirata de Alfaro”, sostuvieron.
“Los representantes de Juntos por el Cambio tienen doble discurso”Por último, los dirigentes cuestionaron la gestión de Alfaro. “Hoy la ciudad de San Miguel de Tucumán se encuentra destruida, caótica y su intendente hasta el último momento intenta saquear todos los recursos que están a su alcance”.
“Ahora la Justicia le dijo Basta de saqueos y en el 2023 los tucumanos van a decir basta de Alfaro”, sentenciaron.