Los empleados autoconvocados de la salud, nucleados en Sitas Tucumán, marcharon hoy a la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno. Los trabajadores reclaman mejores condiciones de trabajo y un aumento en los ingresos.
Por un paro de Sitas, la atención en los hospitales de Tucumán se ve restringida"Quién no tiene en su memoria, en su recuerdo, a algún compañero que ya no está presente. Qué mejor prueba de un sector que se ha involucrado en la pandemia y ha puesto su dedicación hasta la muerte para dar respuestas a una población que lo necesitaba", afirmó Adriana Bueno.
"No nos vamos a olvidar, es el compromiso sagrado. Por eso cuando llevamos planteos pedimos que aquellas familias que se quedaron sin ser querido por covid tenga la posibilidad de cubrir ese cargo con un familiar, porque debe haber un reconocimiento solo del aplauso, sino como corresponde", agregó.
El paro de actividades
Sitas adiere hoy a la jornada nacional de protesta por la restitución del 82% móvil, mientras que para mañana se convocó a un paro con concurrencia y manifestación en cada hospital y CAPS.
La medida de fuerza es impulsada para la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).
“Hoy un trabajador de la salud no sólo corre por detrás de la inflación, que pone a sus ingresos muy cerca de la línea de pobreza, sino que tampoco puede llegar a aspirar a una jubilación digna, al no contar con el 82% móvil que sí existe para otras ramas”, remarcó Bueno.