Promete ser un show lleno de sorpresas. La deslumbrante ceremonia de apertura de la Copa del Mundo se realizará hoy al mediodía en el estadio Al Bayt, que cuenta con capacidad para 60.000 personas. El imperdible espectáculo comenzará a las 12, antes del encuentro entre el seleccionado local y Ecuador, y se especula con que tendrá una duración de 45 minutos.
La principal actuación ofrece una interpretación de Dreamers –otro single de éxito incluido en la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA– a cargo de la famosa estrella del pop surcoreano Jung Kook, de BTS, y del cantante catarí Fahad Al Kubaisi. El tema de la ceremonia de apertura es una reunión para toda la humanidad, salvando las diferencias a través del humanismo, el respeto y la inclusión.
El programa, con siete actuaciones, estará encabezado por talentos de primer nivel mundial que entrelazarán la tradición catarí con la cultura mundial; e incluirá pequeños homenajes a las 32 selecciones que compiten, a anteriores anfitriones de la Copa Mundial y a los voluntarios del campeonato. Junto con centenares de artistas, el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah y la cantante catarí Dana fomentarán el diálogo sobre inclusión y diversidad.
También se espera que se presenten The Black Eyed Peas y J Balvin.
En nuestro país, el espectacular show de música y fuegos artificiales se podrá seguir en directo a través de los canales de televisión TyC Sports, la TV Pública y DirecTV Sports.